Cuando las cosas se salen de control y por un momento pierdes todo el balance emocional, existen un sin fin de actividades que puedes hacer para recuperarlo. Aquí hay 10 herramientas que te ayudaran a lograrlo.
- Lávate las manos y la cara y cepíllate los dientes. Te refresca y limpia las partes del cuerpo que utilizas con mayor frecuencia, eso te dará una sensación de relajación.
- Utiliza calcetines limpios y ponte unos zapatos que no has usado en unos días. A los zapatos les toma uno o dos días para deshacerse de cualquier sustancia que hayan absorbido.
- Date una buena rasurada (cara o piernas). Esta es otra manera instantánea de refrescarte, a demás de que, como sabemos que nos vemos mejor, naturalmente nos sentimos mejor.
- Ve cualquier trofeo, diploma o certificado que hayas obtenido. Y si no esta enmarcado o en la pared, enmárcalo ahora. Estos son recordatorios de tus logros.
- Recuerda tu ultimo (o mejor) éxito y piensa en el por 60 segundos. Admitir tu éxito lo mas que puedas te ayudara a alcanzar otro y otro.
- No te olvides que eres la persona que tus seres queridos quieren. Saber que eres querido incondicionalmente no ayuda pero te hará sentir bien.
- Lava tu coche, por afuera y por adentro. Cuando las llantas brillan, nos sentimos mejor. Si esto no aplica para ti, solo piensa en la ultima vez que te subiste a un coche desastroso.
- Arregla tu closet y deshazte de todo lo que ya no te queda. La ropa vieja puede regresar a estar de moda, pero no quieres tenerla colgada por los próximos veinte años.
- Cocina una comida deliciosa. No importa que estés tu solo(a). La preparación de una cena, poner la mesa y consentirte con una experiencia culinaria levantara tus ánimos.
- Voltea a tu alrededor, acuérdate que empezaste sin nada, y que todo lo que ves tu lo creaste. Todos podemos perder nuestro sentimiento de valía, especialmente cuando las cosas no van muy bien.
Publicado por Psychology Today
Responsable Mónica Pérez